Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 14, 2014 in Manual Wordpress, Trucos | 0 comments

Excluir la categoría padre de la función the_cathegory de WordPress

Generalmente cuando agregamos contenido a nuestro blog en cada Entrada asignamos una categoría Padre (categoría superior) y a la vez una categoría hija (o subcategoría), las cuales permiten que dicha información quede bien organizada según la temática y los visitantes de nuestro blog puedan llegar más fácilmente a la información que necesitan.

Para algunos casos, estas categoría superior y la subcategoría generan textos bastante largos que hacen que no se vea bien en nuestro diseño o plantilla web en el momento en que se visualiza el artículo, ya sea en el Home o en el index de la entrada independiente por ello nos vemos en la necesidad de suprimir la categoría Padre o superior.

Si aún no sabes cómo se puede excluir esta categoría Padre a continuación te diremos como hacerlo.

  1. Lo primero que debemos hacer es ubicar la función the_cathegory () dentro de los archivos del theme. Esta función dependiendo del theme o plantilla se encuentra en los siguientes archivos: single.php, entry.php, index.php, home.php, category.php, tag.php, page-blog.php, blogstyle.php.

categoria-padre1

Para el caso de este ejemplo como se desea eliminar la categoría padre (Gestión del contenido de su web) al momento de visualizar las entradas individuales, entonces ubicaremos la función dentro del archivo entry.php.

 

La función es la siguiente, tal como lo indica la imagen:

funcion-cathegory

  1. Ahora debemos reemplazar la anterior función por el siguiente código:
<?php
  foreach((get_the_category()) as $category) {
    if ($category->category_parent  != 0) {
    echo '<a href="' . get_category_link( $category->term_id ) . '" title="' . esc_attr(strip_tags($category->name)) . '" ' . '>' . $category->name.'</a> ';
    }
  }
?>
  1. Guardamos los cambios realizados en el archivo y listo. Inmediatamente se puede ver que la categoría Padre ha sido eliminada.

funcion-cathegory2

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *